HISTORIA DEL MOTOR A COMBUSTIÓN INTERNA
En principio los motores
a gasolina seguían el mismo esquema de los motores a vapor en los cuales el
vapor procedente de una caldera era el que explosionaba dentro de una cámara
cilíndrica.
La invención del primer
motor de combustión interna se debe al aporte de varios inventores que
combinaron sus ideas y perfeccionaron su desarrollo con el pasar de los años.
En 1799 el francés Lebon
ideo una maquina llamada “motor de combustión interna “en la cual hizo arder
cierta cantidad de gas combustible con cierta cantidad de aire, la cual no fue
perfeccionada debido a su muerte.
Luego el reverendo W. Cecil
inventor inglés construyó un motor semejante al de Lebon e hizo arder
una mezcla de combustible de hidrógeno y aire el mismo que era capaz de hacer
girar un eje a una velocidad de 60 revoluciones por minuto.
Lebon y Cecil
descubrieron el fenómeno de producir movimiento, al quemar combustibles en el
cilindro, sin embargo no pudieron perfeccionar sus inventos debido a la falta
de conocimientos en termodinámica.
Dando paso a otro inglés
William Barnett el cual amplió los experimentos de Cecil y Lebon quien dedujo
que para obtener una mayor cantidad de energía era necesario comprimir los
gases en el cilindro antes de la combustión, a pesar de este gran aporte Barnett
también fracaso con su experimento.
Ya en 1860 un inventor
francés Lenoir perfeccionó las máquinas de Lebon Cecil y Barnett, pero debido a
su escaso conocimiento sobre la disipación de calor, sus trabajos no dieron
resultados.
En 1862 Beau de Rachas
patento un motor de combustión interna cuyo funcionamiento se basaba en el
ciclo de 4 tiempos, no obstante Rachas no construyó ningún modelo de su
invento.
Posteriormente dos científicos
alemanes Nicolaus August Otto y Eugen Langen, presentaron al público un motor
de combustión interna en una exposición de parís de 1867 cuyo principio se basaba
en la teoría de Beau de Rachas.
El motor ideado por Otto era
capaz de alcanzar 180 rpm, funcionando
de la siguiente manera:
En la primera fase
llamada de admisión, la carga es aspirada hacia el interior de la cámara,
provocando el descenso del pistón a lo largo del cilindro. Durante ésta fase la
válvula de admisión permanece abierta y la de escape cerrada. La fase de
compresión se inicia cuando el pistón empieza a desplazarse hacia arriba.
Durante esta fase las válvulas de admisión y escape permanecen cerradas, de
forma que la carga es comprimida hasta que su volumen se hace muy pequeño.
Cuando toda la carga queda encerrada en la recámara o parte superior del
cilindro, es encendida mediante una chispa eléctrica que salta entre los polos
de la bujía y se inicia la fase de explosión, en la cual se forman gases muy
calientes que se expansionan empujando el pistón hacia abajo a lo largo del
cilindro. Estas válvulas permanecen cerradas. En la fase de escape se abre la
válvula de escape y el pistón reinicia su carrera ascendente empujando los
gases residuales de la combustión hacia el exterior del cilindro.
En 1883 Gottlieb Daimler
desarrolló el primer motor de 4 tiempos adecuado para vehículos, el cual giraba
cerca de 900 revoluciones por minuto.
En 1893 Rudolf diésel público:
“Teoría de construcción de un motor térmico racional” su idea consistía en
aumentar la eficacia del motor de combustión interna de Otto, aumentando su
relación de compresión; buscaba un motor capaz de comprimir el aire hasta 16
veces, el cual alcanzaría una temperatura de 538°C, inyectando directamente el
carburante al cilindro el cual explosionaría debido a la temperatura. En los
primeros motores diésel se quemaba polvo de carbón.
En la actualidad el
funcionamiento del motor se ha ido perfeccionando con aportes de sin números de
inventores que tratan de mejorar el rendimiento del mismo.
Bibliografía
Santander, J. R. (2010). Tecnico en
Mecánica & Electrónica Automotriz. Colombia: Diseli Editores.
yo soy mas de bicis la verdad
ResponderEliminaryo sy mas de buses
Eliminarde34
Eliminarenserio ? wow haber si un dia me enseñas
Eliminarhuele a coño
Eliminarsuspulamatacurba
Eliminareste blog ahora es trending topic
Eliminarkhalewi
ResponderEliminarCHUPA
Eliminarraja dil tapum
ResponderEliminarA MI EN ESPAÑOL DE ESPAÑA, CARAJO
Eliminarou mama
ResponderEliminartu ojete por que espera visita
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ResponderEliminarSLAPCHOP
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