PARTES PRINCIPALES DE
UN MOTOR BÁSICO
Y CARACTERÍSTICAS DEL
MISMO
A
continuación vamos a conocer las partes principales de un motor básico, es
decir, de las que son comunes a los motores de combustión interna.
Las válvulas: que al abrir y cerrarse se
encargan de dar paso a la entrada de los gases (admisión) y dar salida a los
gases quemados de la combustión (escape).
Árbol de Levas: es el encargado de abrir y cerrar
las válvulas. Está ubicado en la culata y en otros casos en el block.
La culata: situada en la parte superior del motor donde se alojan las válvulas y los conductos que canalizan la admisión y el escape. Cierra los cilindros.
Los cilindros: donde suben y bajan los pistones.
Pueden ir mecanizados en el block o encamisados.
El Bloque (Block): es la estructura principal donde están
los cilindros, se ubica las bancadas y se asienta el cigüeñal.
Los pistones: que se deslizan por los cilindros
con movimiento rectilíneo alternativo.
Los segmentos: que se encargan de conseguir un
cierre hermético de la cámara de combustión y ayudan a disipar el calor.
Las bielas: que transmiten el movimiento de
los pistones al cigüeñal.
El cigüeñal: que reciben la fuerza de los
pistones por medio de la biela y la transforma en movimiento giratorio.
Los Cojinetes de Bancada: sobre los que gira el cigüeñal dentro
del block de los cilindros.
El volante: que está unido al cigüeñal y
proporciona la inercia para que el pistón vuelva a subir después del tiempo de
la explosión.
La correa o cadena de
distribución:
encargada de unir en giro sincronizado el movimiento del cigüeñal y árbol de
levas.
Colector de Admisión: son los que canalizan los gases de
entrada de los cilindros.
Colectores de Escape: conducen los gases quemados de la combustión
desde la culata al exterior.
Cárter de Aceite: es el recipiente donde se aloja el
aceite de engrase y está situado en la parte inferior del block.
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